domingo, 8 de febrero de 2015

Ruta Medina Cauria 2015 por nuestro socio Juan José Rufo Portillo.

El pasado 25 de Enero, a las 7:30am nos pusimos rumbo a Coria Francisco Javier Corchado Gomez, Juan María Rufo Jimeno, Francisco Iglesias Solis , Paco Casado, Luis Rodriguez, Jose Carlos Diaz Camarero, Luismi Morgado y yo, 8 integrantes del Club Deportivo A Toda Biela para realizar la VIII marcha BTT Medina Cauria que transcurrió por los alrededores de la localidad cacereña, aproximándose a los pueblos de Calzadilla y Guijo de Coria y entrando en Guijo de Galisteo, en este ultimo estaba el único avituallamiento de la ruta en el kilómetro 32.
A las 8:30am llegábamos a Coria para disponernos a recoger los dorsales de la ruta y posteriormente descargar las bicis del carro que tenemos para transportarlas y realizar los últimos ajustes.
Una vez todo revisado nos colocamos en la línea de salida que estaba situada junto al río Alagón y a las 9:30am comenzábamos la ruta los 335 participantes. Los primeros kilómetros transcurrieron dentro de la localidad, ya que la organización había realizado un recorrido inicial por la parte antigua para darla a conocer a todos los participantes y siguió por otras zonas del pueblo hasta llegar al kilómetro 3, donde realizábamos un giro y nos adentramos en los caminos, donde se produjeron las primeras hostilidades ya que hasta ese momento todos los participantes rodábamos bastante juntos.

En ese punto, tanto mi compañero Javi ``mil flores´´ como yo, comenzamos a aumentar el ritmo hasta llegar al que nos parecía el adecuado y de esta manera fuimos superando a una gran cantidad de participantes en los primeros llanos hasta que llegamos a una posición bastante cabecera en el kilómetro 12 donde comenzaba la primera subida importante de la ruta, unos dos kilómetros y medios con rampas hasta del 18% donde sin darme cuenta dejé algo descolgado a mi compañero Javi. Bajé algo el ritmo en el corto descenso que hubo pero no fuimos capaces de volver a contactar y cada uno puso su ritmo durante los siguientes 20 preciosos kilómetros que trascurrieron por bonitas zonas de dehesas con un continuo terreno rompe piernas con subidas y bajadas muy continuadas donde fui capaz de ir acercándome al grupo de cabeza hasta llegar al avituallamiento en el kilómetro 32 entre los 15 primeros participantes gracias a un grupo de 4 ciclistas que me llevaron a su rueda. Tras un pequeño descanso de 5 minutos donde comí, bebí y estiré un poco, me disponía a reanudar la ruta cuando vi a mi compañero Javi que recién había llegado al avituallamiento por lo que estuve esperándole para poder afrontar la segunda parte de la ruta, los 30 kilómetros restantes hasta meta junto a él.
A los pocos kilómetros del avituallamiento, en el kilómetro 36 más o menos comenzaba una espectacular bajada de 4 kilómetros repleta de piedras, rocas, jaras y roderas que fuimos capaces de superarla sin problemas y donde disfrutamos como auténticos niños, solo hacia falta mirarnos a la cara para ver lo que llegamos a disfrutar en aquel tramo. Tras el descenso sabíamos que a unos 5 kilómetros nos íbamos a encontrar con otra dura subida, por lo que en el terreno llano fuimos ``reservando´´ lo poquito que quedaba ya en las piernas hasta llegar al kilómetros 45 de la ruta que era donde comenzaba la subida de 3 kilómetros con rampas de 20% aunque había algunos descansillos que venían bastante bien. Tanto Javi como yo la afrontamos con calma desde el principio aunque como sucedió en la primera gran subida de la ruta, lo dejé atrás, pero sabiendo de la proximidad a la que se encontraba, no bajé el ritmo y ya tiramos los dos solos lo que quedaba de ruta, unos últimos kilómetros repletos de ``trampas´´ con dos repechos durísimos de esos de usar plato pequeño y tirar hacia arriba como uno buenamente pudiera jejeje.
Tras superar el kilómetro 55, en la zona ``del cebadero´´ ya se podía otear Coria y esto parece que me recargó las pilas y así que seguí con buen ritmo hasta meta y llegué acompañado por un grupo de 5 participantes que pude alcanzar en los últimos kilómetros y así entrar entre los 10-12 primeros participantes con un tiempo inferior a las 3 horas y una velocidad media de 21.7 km/h, unos 4-5 minutos después llegaba Javi a meta, donde nos abrazamos y comentamos que tal habíamos pasado los últimos kilómetros en los que fuimos separados.
Tras unos minutos donde estuvimos cogiendo algo de aliento, fuimos a lavar las bicicletas al lavadero que había colocado la organización y tras esperar algunos minutos llegaron más integrantes del club, Carlos, Luis y Luismi, los tres muy contentos también por la ruta realizada. Por último llegaron los otros tres integrantes, mi tío Juanma primero y después los dos Pacos, que tuvieron una complicada ruta ya que uno de ellos, Paco Solís, reventó una rueda antes de llegar al avituallamiento y Paco Casado, sufrió una serie de calambres y pinchazos musculares durante la segunda parte de la ruta que le impidieron seguir con el ritmo que llevaban aunque esto no le impidió terminar la ruta.
El balance general fue bastante positivo, ya que todos disfrutamos de la ruta y de los preciosos paisajes que gracias al buen tiempo que hizo pudimos contemplar.
Esta ha sido mi primera asistencia a esta ruta y aseguro que no será la última.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina