viernes, 13 de febrero de 2015

Ruta BTT Cáceres - Cañaveral - Cáceres por Vía de la Plata.

El domingo día 8 de febrero, 3 integrantes de este club, Francisco Javier Corchado, Luis bejarano y Juan José Rufo (servidor) nos pusimos rumbo a Cañaveral, destino desconocido para los tres ya que nunca habíamos realizado esta preciosa ruta.
La hora de salida fue a las 9:00am desde Artikel, frente al Hotel Extremadura y a las 9:05am nos pusimos en marcha. 
La mañana se presentaba muy fría, con temperaturas inferiores a los 0ºC, pero por suerte, la ausencia de viento y la luz solar permitió que se soportaran mejor los primeros compases de la ruta.
El primer punto de referencia era El Casar, que llegamos bien rápido aprovechando los llanos que nos permitieron rodar bastante bien y de ahí hasta la N630, siguiendo por bonitas zonas llanas manteniendo una ``velocidad crucero´´ no muy exigente sabiendo que nos quedaban todavía muchos kilómetros. Una vez alcanzada la N630 se nos presentaban dos opciones, una, que era salir a la carretera y completar los 8 km para poder cruzar los dos puentes (Almonte y Tajo) o dos, que fue la que llevamos a cabo, coger una vereda realmente EXPECTACULAR que transita paralela a la carretera con la que nos ahorramos 3 km de asfalto, con unos senderos y unos sube y bajas que ponían los pelos de punta, disfrutamos los tres realmente como enanos. 
Una vez superados los dos pasos por los puentes se nos presentaba la única subida más o menos larga de la ruta, unos 3 km de piedras y marros que dificultaban muchísimo el pedaleo por lo que se hizo más exigente de lo que parecía al principio. Una vez superado ese punto, ya restaban 10-12 kilómetros llanos en su mayoría hasta Cañaveral que ya se oteaba a lo lejos. Tras una trepidante bajada de piedras e inmensas roderas, a poco más de 1 km de Cañaveral cometimos, bueno, mejor dicho, cometí yo un pequeño error al elegir un camino equivocado en un cruce que nos conllevó a estar perdidos durante más de media hora por sendas en las que era imposible pedalear y en las que en más de una ocasión tuvimos que echarnos las bicis a cuestas en busca de un camino que condujera al pueblo pero este no aparecía y no nos quedó mas remedio que volver tras nuestros propios pasos para llegar al sitio donde cometimos el error para proseguir ya por buen camino hacia Cañaveral, donde llegamos bastante tocados por culpa de los km que hicimos perdidos y por ellos decidimos hacer una parada para comer algo en el albergue, que por cierto, nos atendieron perfectamente y nos prepararon unos bocadillos deliciosos. 
Sobre las 14:00 horas nos pusimos rumbo nos pusimos de nuevo sobre las bicicletas tras unos estiramientos y ya sin errores ni equivocaciones realizamos los 50 km de vuelta sin problemas.
Los primeros 12 km de llano se nos pasaron ``volando´´ y llegamos a la N630 enseguida, que aprovechando el poco tráfico y teniendo en cuenta que se nos había echo tarde tras la pérdida y la parada en Cañaveral decidimos afrontar los 8 km por la carretera, donde Javi se desfondó en la subida tras el puente del Almonte y le pasó factura durante los 25 restantes km hasta Cáceres. Una vez dejada la carretera cruzamos la vía del AVE y nos adentramos en la zona de llanos hasta llegar al Casar de Cáceres donde aprovechando la buena forma física a la que me encontraba y sabiendo que Luis rodaba con Javi, tiré durante varios km a un ritmo exigente hasta llegar a la altura del pantano del Casar donde decidí esperarles y ya completar la ruta hasta Cáceres los 3 juntos. 
A las 16:30 estábamos entrando por el Parque Empresarial La Mejostilla y seguimos hasta la ronda norte, donde ya dimos por finalizada la ruta tras 106 km de puro BTT en la cual disfrutamos muchísimo y seguro que la repetiremos pronto y de la cual acabamos bastante contentos los 3 de esta nueva experiencia y del ritmo mostrado durante todo el día.
Para finalizar, unas fotos de la ruta, un saludo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina